CARAVANA BLOQUEA PARCIALMENTE TOLLOCAN, VAN CONTRA FOTOMULTAS

Fabián Rodríguez

TOLUCA, MÉXICO (11 DE JUNIO 2016).-Una caravana con aproximadamente 50 automovilistas inconformes con la aplicación de las Fotomultas realizaron un recorrido de manifestación en Paseo Tollocan lo que provocó un congestionamiento vial por la mañana de este sábado.

La caravana inició aproximadamente a las 11:00 horas de frente a la Facultad de Administración de la UAEM, y continuó hasta San Mateo Atenco hasta regresar por la misma vialidad- Paseo Tollocan- a la Cámara de Diputados local en el corazón de Toluca con la intención de que la población se concientice de esta medida que, aseguraron, es meramente recaudatoria.

“Esto nos motivó a llevar a cabo la caravana, por la apatía de las autoridades, tenemos otro escrito en que ahora no se molestaron en respondernos”, señalaron.

“Estamos solicitando nuevamente una mesa de diálogo con la autoridad, estamos estableciendo de lo que hemos venido reiterando en todos los escritos que es que el sistema de notificaciones –de la fotomulta- es ilegal, por los límites de velocidad que son totalmente desfuncionales”, aseveraron.

La caravana se detuvo por instantes frente a las cámaras que integran este programa sobre Paseo Tollocan, a la altura de la colonia Santa Elena, en San Mateo Atenco, lo que provocó fuerte congestionamiento vial para quienes viajaban con rumbo a la Ciudad de México.

“Vengo en representación a la región de Atlacomulco estamos manifestando nuestra inconformidad que nuestra medida es cien por ciento recaudatoria, si algo fuera referente a la seguridad tendría que ser diferente, planteadas de manera diferente entonces la forma y el fondo de cómo están haciendo las cosas es lo que nos motiva a sumarnos a esta marcha desde lo que me parece de este punto de vista es justo, la gente de Atlacomulco también está molesta, está en contra de esto porque no hay más, es recaudatoria”, señaló José Alfredo Aguilar García, oriundo de Atlacomulco y quien se dice también ser afectado por este programa.

De igual forma, de regreso a caravana circuló a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, lo que hizo el tráfico pesado.

Salir de la versión móvil