ERICK SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

- Deja un saldo blanco tras su paso por el sur de México
- No hay registro de personas muertas o desaparecidas tras el paso del fenómeno meteorológico, en medio del despliegue de más de 30.000 elementos de seguridad en Guerrero y Oaxaca
Puerto Escondido, Oax., 29 de junio de 2025.- El paso del huracán Erick, que se ha degradado a tormenta tropical mientras se desvanece lentamente en el sur de México, ha dejado algunos deslaves, árboles caídos, carreteras cerradas y afectaciones en casas y negocios que no han sido reportadas como graves.
En Oaxaca, el gobernador Salomón Jara confirmó la mañana de este jueves que hay solo una persona lesionada por la caída de una barda, y dos pescadores que han sido localizados con vida después de ser reportados como desaparecidos.
En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado, reportó dos municipios afectados, un río desbordado y algunas viviendas afectadas por el agua. “Hemos hecho acciones preventivas muy sobresalientes y queremos reconocer la actuación del pueblo de Guerrero y de Oaxaca que atendieron las recomendaciones de Protección Civil y de sus gobiernos locales”, apuntó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
El despliegue, en menos de 24 horas, de más de 30.000 elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno en los municipios costeros de Oaxaca y Guerrero ha marcado la diferencia.
Erick tocó tierra a las 5.30 de este jueves, con una categoría 3. Tal y como lo hizo, en octubre de 2024, y con esa misma potencia, el huracán John, en la misma región de ambos estados, pero con un balance final de 270.000 personas afectadas, 23 muertes en Guerrero y cinco en Oaxaca.