VIVIAN, AMIGA DE VALERIA MÁRQUEZ ROMPE EL SILENCIO

- Vivian de la Torre, amiga cercana de Valeria Márquez, quien ha sido señalada como presunta implicada en el asesinato de la influencer, rompe el silencio
“Le mandé un mensaje y le dije ‘dame la primicia, qué fue [el regalo] antes de que le digan a todos’”, contó De la Torre a Fabián Pasos de Mafian TV [YouTube]. “Llegué a pensar que le habían lanzado como como estas pistolitas de confeti o así, porque vi como que se agachó y se fue a un lado, como que no agarré yo la onda hasta que vi literalmente que ya estaba casi casi pues desplomándose a la mesa”.
Estas chicas se conocieron a la creadora de contenidos cuando ella tenía 14 y Valeria 15. Así, la testigo llamó a familiares de su amiga para para saber lo que había sucedido. “Me preocupé muchísimo, le marqué a sus tíos y les dije que creo que le había pasado algo. ‘Márcale a Valeria creo que le pasó algo, creo que la balacearon por lo que estoy leyendo’”, relató.
Respecto a que la ahora occisa tenía amistades que pudieran resultar peligrosas, la chica no dudó en defenderla. “[Que Valeria] andaba con gente mala, tantas cosas fuera de contexto que da mucho coraje”, aclaró.
“Estoy con cero miedo a lo que pueda pasar porque sé que no tuve nada que ver”, reiteró. “Es totalmente falso, nunca estuve enamorada de ella ni ella estuvo enamorada de mí, simplemente teníamos una amistad muy bonita, muy cercana, mi manera de demostrar el amor es con regalos, estando ahí para ella”.
Vivian le pide a Erika, quien estuvo en el momento del asesinato y apagó la cámara del teléfono donde se realizó la transmisión en vivo, que dé su versión. “Si ella sabe que es la realidad que vaya y declare”, mencionó. “Si en realidad quiere ayudar que vaya a declarar lo que vio, que no titubeé, que no tenga miedo”.
Las investigaciones sobre la muerte de Valeria Márquez continúan; de momento, todavía hay muchas líneas de investigaciones, según han revelado las autoridades. “La admiré porque siempre le chingó mucha a la vida, nunca fue negativa”, comentó Vivian de la Torre. “Estaba preciosísima y tenía un alma hermosísima y era una muy buena amistad. Jamás fue un rollo de admirarla o quererme parecer a ella”.