CLARA BRUGADA LAMENTA DOBLE ASESINATO DE SUS COLABORADORES
- Brugada, advierte CDMX: ‘Continuará la lucha contra inseguridad’
- El ataque ocurrió la mañana de este martes 20 de mayo en la intersección de calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez
Tras el asesinato de dos integrantes del equipo de Clara Brugada, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece una conferencia de prensa para informar sobre los avances en la investigación.
En su mensaje este martes en el Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno informó que continuará con la lucha contra la inseguridad.
“Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando para continuar con la transformación de esta gran ciudad”, dijo acompañada de su gabinete.
Brugada recordó que ambos funcionarios estuvieron con ella durante su gobierno en Iztapalapa.
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena y José por quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas. Quiero abrazar a sus amigas, seres queridos y amigos de lucha, nos encontramos de luto por perder a dos compañeros entrañables”.
“Investigar, esclarecer y que no haya impunidad, agradezco el apoyo de Claudia Sheinbaum que han estado colaborando con nosotros desde el inicio”.
Recordó que Ximena Guzmán, su secretaria particular, era una persona “buena, muy buena” y que a José Muñoz lo conocía desde niño: “Es una de las personas más inteligentes”.
El ataque ocurrió la mañana de este martes 20 de mayo en la intersección de calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde dos personas fueron ejecutadas a balazos.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, asesor en su equipo de trabajo, quienes habrían fallecido en el lugar de los hechos.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que sus colaboradores fueron víctimas de una agresión directa perpetrada por sujetos que se trasladaban en una motocicleta.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y enfrentarán la justicia. Desde el gobierno en la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos. Además, se brindará todo el apoyo necesario”, detalló en un comunicado.
Según los primeros reportes, se habrían escuchado más de 10 disparos cerca del Metro Xola, en Tlalpan. Una persona quedó muerta sobre el asfalto y otra más dentro de un vehículo Audi.
Ximena Guzmán y José Muñoz formaban parte del equipo cercano de Clara Brugada y desempeñaban funciones clave dentro de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Su partida representa una pérdida irreparable para el servicio público de nuestra ciudad. Ximena y José fueron servidores públicos comprometidos con las mejores causas y con una vocación de servicio que siempre estuvo al lado de la gente”, resaltó.
Ximena Guzmán, con formación en sociología, se destacó por aportar una visión técnica, humana y sensible a la administración pública. Su labor estuvo marcada por un firme compromiso con la justicia social y la igualdad, valores que guiaron cada uno de sus pasos en el servicio público.