SORPRENDE EL PAPA FRANCISCO PRESENTÁNDOSE EN LA MISA DE RAMOS

 SORPRENDE EL PAPA FRANCISCO PRESENTÁNDOSE EN LA MISA DE RAMOS
  • Todavía convaleciente, el Papa realizó otra visita sorpresa a la plaza de San Pedro al término de la misa del Domingo de Ramos. Ya el sábado Francisco realizó una visita no anunciada a la basílica de Santa María la Mayor de Roma

Entre aplausos y oraciones, el Pontífice saludó y bendijo a los fieles. Se detuvo varias veces para saludar a monjas y niños. A los más pequeños Francisco les regaló caramelos. Terminado el recorrido por la plaza el Papa Bergoglio subió a sus habitaciones en Santa Marta.

“Cuando veamos la multitud de hombres y mujeres que el odio y la violencia lanzan camino del Calvario, recordemos que Dios transforma este camino en lugar de redención, porque Él lo recorrió dando su vida por nosotros. ¡Cuántos cirineos llevan la cruz de Cristo! ¿Los reconocemos? ¿Vemos al Señor en sus rostros desgarrados por la guerra y la miseria? Ante la atroz injusticia del mal, llevar la cruz de Cristo nunca es en vano, es más, es la forma más concreta de compartir su amor salvador“, escribió el Papa en su homilía de la misa del Domingo de Ramos, leída por el cardenal Leonardo Sandri en una plaza abarrotada de fieles.

“La pasión de Jesús se convierte en compasión cuando tendemos la mano a quien ya no puede más, cuando levantamos a quien ha caído, cuando abrazamos a quien está desanimado. Hermanos, hermanas, para experimentar este gran milagro de la misericordia, elijamos durante la Semana Santa cómo llevar la cruz: no al cuello, sino en el corazón“, continuó el Papa. “No sólo la nuestra, sino también la de quien sufre a nuestro lado; tal vez la de esa persona desconocida a la que el azar -¿pero es realmente azar? – nos ha reunido. Preparémonos a la Pascua del Señor haciéndonos cireneos los unos de los otros”.

El Papa Francisco sigue convaleciente tras 38 días ingresado en el policlínico Agostino Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. El Pontífice, que continúa con sus actividades salvo la celebración de actos religiosos públicos, ha aparecido en público varias veces en la última semana. El jueves realizó una visita sorpresa a San Pedro y el sábado a la basílica de Santa María la Mayor.

El miércoles ya se había reunido con los miembros de la realeza británica Carlos III y Camilla, en un encuentro no programado. El domingo pasado volvió por primera vez a la plaza de San Pedro para saludar a los fieles en la misa por el Jubileo de los enfermos y el mundo sanitario.

Por Euronews

LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LOPEZ

http://www.ordenadorpolitico.com

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *