79 MUERTOS Y 156 HERIDOS AL DESPLOMARSE TECHO DE DISCOTECA EN SANTO DOMINGO

- Las autoridades temen que el número de víctimas aumente en las próximas horas debido al gran número de personas bajo los escombros, entre ellos el hijo del ministro de obras públicas y su esposa
Entre los fallecidos figuran Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi, una de las 32 provincias de República Dominicana, y Octavio Dotel, expelotero de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
La primera dama, Raquel Arbaje, relató que la gobernadora llamó por teléfono al mandatario del país caribeño, Luis Abinader, para pedir ayuda. “Desde las 12.49 llamó la gobernadora, atrapada. El presidente comenzó a mover a todos los organismos, no uno solo”, afirmó. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Patología Forense ha logrado identificar 32 de los fallecidos.
Dos días antes de fallecer en el accidente, Cruz compartió en sus redes sociales un mensaje celebrando el nacimiento de su primer nieto. “¡Gracias, Dios mío, por este regalo tan hermoso! Hoy mi corazón no cabe de alegría… ¡Ya soy abuela!
Le doy la bienvenida a mi primer nieto, el pequeño Nelson, una bendición que llena mi vida de amor y esperanza”, escribió la funcionaria. “Prometo amarte, cuidarte y estar siempre para ti, mi príncipe hermoso”. Fuentes oficiales han confirmado que el hijo y la esposa del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se encuentran aún atrapados entre los escombros. Como también Alexandra Grullón, hija del fundador del Banco Popular Dominicano, y de Melba Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro y esposa de Eduardo Estrella Junior.
Zulinka Pérez, hija del cantante que actuaba en la discoteca, anunció a la prensa sobre las 10 de la mañana que su padre se encontraba con vida, pero todavía no ha sido rescatado. “Lo encontraron cantando para que lo escucharan”, contó. “Estoy esperando que lo saquen para ver dónde lo van a llevar”. Un par de horas después, los hermanos de Pérez criticaban que aunque lo habían canalizado, continuaba entre los escombros.
A las cinco de la tarde, recibieron la fatídica noticia de su muerte. Uno de los músicos de la banda confirmó en un video publicado en X, antes Twitter, que el saxofonista del conjunto, Luis Solís, también había sido encontrado sin vida. “Pensé que era un temblor. De repente se derrumbó. Estaba full”, cuenta. Todos los heridos, de entre 26 y 64 años, han sido trasladados a seis hospitales del país.
