EN JAPÓN CAE AL MAR HELICÓPTERO MÉDICO TRES PERSONAS MUEREN

- Fallecen tres personas de un helicóptero medicalizado tras caer al mar en el oeste de Japón
- Un helicóptero ambulancia aérea que desapareció el domingo por la tarde frente a la prefectura de Nagasaki, en el oeste de Japón, fue encontrado flotando en el mar tras varias horas de búsqueda.
Según informó la Guardia Costera de Japón, recibieron un reporte aproximadamente a las 14:50 hora local sobre un helicóptero que perdió contacto después de despegar del aeropuerto en la isla de Tsushima con destino a un hospital en la Prefectura de Fukuoka.
La Guardia Costera informó que los primeros tres rescatados son el piloto de 66 años, Katsuto Yoshitake, un mecánico de sexo masculino de edad desconocida y la enfermera de 28 años, Sakura Kunitake. Todos ellos se encontraban conscientes en el momento del rescate aunque en estado de hipotermia.
El hospital que solicitó la ambulancia aérea comunicó que el helicóptero despegó del Aeropuerto de Tsushima alrededor de la 13:30 y debía llegar al hospital en la Ciudad de Fukuoka a las 14:15.
La Guardia Costera continúa investigando los detalles del accidente. Las autoridades meteorológicas de Fukuoka informaron que, aunque la Ciudad de Tsushima estaba soleada, se había emitido una advertencia de fuertes vientos sobre las aguas cercanas, lo que podría haber contribuido al incidente.