OPERACIÓN BASTIÓN VA POR INMUEBLES DEL CRIMEN

- Coordinan esfuerzos fuerzas federales y estatales
- En primera instancia, van contra ranchos y casas de La Familia Michoacana
Berenice Rodríguez/Toluca
Este viernes, elementos federales y estatales implementaron la primera etapa del Operativo Bastión que busca el aseguramiento de inmuebles utilizados por grupos delincuenciales asentados en el Estado de México e y que en esta ocasión, el despliegue se realizó en diversos municipios del sur mexiquense donde se tiene una fuerte presencia de la organización delictiva La Familia Michoacana.
En un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detalló que el Operativo Bastión inició durante los primeros minutos de este viernes 28 de marzo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (G), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal (SS).
En redes sociales, la Fiscalía señaló que las acciones se llevan a cabo en los municipios de Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, donde se han identificado inmuebles relacionados con actividades ilícitas. Las diligencias forman parte de una estrategia que busca asegurar propiedades y recabar indicios para fortalecer investigaciones en curso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe detallado sobre los resultados preliminares, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer los hallazgos y posibles aseguramientos derivados del operativo.