IEEM REALIZA TOMA DE PROTESTA A VOCALÍAS PARA PROCESO ELECTORAL JUDICIAL

 IEEM REALIZA TOMA DE PROTESTA A VOCALÍAS PARA PROCESO ELECTORAL JUDICIAL

Cynthia Alavez /Ordenadorpolítico

Toluca, México, 21 de marzo de 2025 -Este viernes se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la toma de protesta de quienes fueron designados el pasado 10 de marzo a ocupar las Vocalías y Consejerías de Órganos Desconcentrados para el Proceso Judicial Extraordinario que se ejecutará en junio del 2025.

Este proceso inédito, permitirá que la ciudadanía elija en los próximos comicios a quienes impartirán justicia en la entidad; magistraturas, jueces y juezas, posiciones que con anterioridad solo eran designadas.

Entre los puestos a elegir destacan cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 30 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y 55 cargos en Juzgados de Primera Instancia, distribuidos en diferentes regiones de la entidad.

En dicho evento la Consejera Presidenta Amalia Pulido Gómez mencionó que este proceso electoral les ha traído grandes desafíos, realizando actividades por primera vez o de manera distinta a como se han realizado en elecciones tradicionales, en un corto plazo de tiempo.

“El instituto Electoral del Estado de México cuenta con el tamaño, la experiencia y la calidad para sacar adelante esta responsabilidad constitucional” afirmó.

Pulido mencionó que se han cumplido hasta el momento con los requerimientos necesarios para cumplir con todas las actividades programadas a pesar de las novedades propias de la elección, confirmando que el IEEM está logrando que se lleve a cabo un proceso íntegro.

   “Hoy vislumbró estos 71 días venideros hasta la jornada, con confianza y entusiasmo”

De igual forma hizo un llamado a los funcionarios designados a actuar con plena integridad y apego a los principios de la función electoral, con el fin de fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones y asegurar el éxito de esta elección extraordinaria en el Estado de México.

“Su labor será fundamental para que esta elección inédita se lleve a cabo con éxito fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en las Instituciones Electorales. Está Elección Judicial representa una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la democracia, con la justicia y con la ciudadanía” expresó.

Por su parte Karina Ivonne Vaquera Montoya, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Vinculación con Órganos desconcentrados del IEEM (CEVOD); reconoció los conocimientos y las habilidades de los hoy miembros de las Vocalías y les preciso la importancia de mantenerse cohesionados como institución, siendo el trabajo en equipo entre los 18 Órganos Desconcentrados, fundamental para un óptimo proceso.

“Este instituto está preparado técnicamente para poder llevar a cabo este proceso inédito… Nos enfrentamos ante nuevos retos pero se tiene no solamente la capacidad, si no la habilidad y los conocimientos necesarios para llevar a buen puerto la elección, no solamente en la jornada electoral del primero de junio, si no también los cómputos” afirmó.

LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LOPEZ

http://www.ordenadorpolitico.com

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *