EXPLOTA TOMA CLANDESTINA; HUACHICOLERO A HOSPITAL

- Alcalde pide la intervención de la fuerza federal para abatir delito
Berenice Rodríguez/Teoloyucan
Esta mañana se registró la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Analco del municipio de Teoloyucan, hecho por el que un huachicolero fue trasladado con quemaduras severas al Hospital de Especialidades de Zumpango para su atención médica.
Los primeros reportes señalan que varias personas realizaban la extracción del hidrocarburo en un predio del barrio Analco, al norte de este municipio, cuando inició la conflagración que alcanzó principalmente a un hombre de edad adulta.
El fuego también alcanzó a dos camionetas de 3.5 y 2 toneladas cada una que serían utilizadas por los huachicoleros para transportar el hidrocarburo; bomberos de municipios aledaños acudieron al sitio para sofocar el incendio que abarcó todo un predio de aproximadamente 3 mil metros cuadrados.
El incendio generó una columna densa de humo que se alcanzo a observar a más de 20 kilómetros a la redonda, lo que llamo la atención de los servicios de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Bomberos, Ambulancias y corporaciones de policía, Guardia Nacional y personal de Pemex.
Se informo que en el lugar no fueron encontradas personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo está mañana después de la explosión en la toma clandestina, en el hospital de especialidades médicas de Zumpango ingreso una persona adulta con quemaduras severas en distintas partes del cuerpo, por lo que recibe atención médica en el lugar.
Al respecto el alcalde de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno, pidió a las autoridades de la Guardia Nacional y Pemex que realicen una revisión exhaustiva en los ductos que pasan por el territorio municipal, ello para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio.
Solicitó al personal de la Guardia Nacional y Pemex hagan lo necesario para que en el territorio de Teoloyucan no vuelvan a ocurrir situaciones como la de este viernes.
En el lugar aún hay presencia de policías de diversas instituciones, así como personal de Pemex quienes clausuraron la toma clandestina donde se originó el incendio esta mañana de viernes.