“EL SUEÑO AMERICANO ES IMPARABLE”: DONALD TRUMP EN EL CONGRESO
Washington D.C., marzo 4 de 2025.- El “sueño americano es imparable”, dijo el presidente Donald Trump, que se dirigió este martes al Congreso tras seis semanas de vértigo en las que puso patas arriba el orden mundial, desató una guerra comercial y avanza a marchas forzadas con su campaña antimigratoria..
Con su asesor cercano Elon Musk entre los asistentes a su discurso en horario de máxima audiencia, el republicano dijo que “apenas estaba empezando” con sus planes radicales para reformar el país.
El presidente republicano elogió los logros de sus primeras seis semanas y prometió seguir adelante con su intento de reformar radicalmente el gobierno de Estados Unidos y poner fin a la guerra en Ucrania, cueste lo que cueste.
“Hemos logrado más en 43 días de lo que la mayoría de las administraciones logran en cuatro u ocho años, y apenas estamos empezando”, dijo.
“El sueño americano está emergiendo, más grande y mejor que nunca antes. El sueño americano es imparable, y nuestro país está al borde de un resurgimiento como el mundo nunca ha presenciado, y tal vez nunca vuelva a presenciar“, dijo.
El millonario de 78 años avanzó entre aplausos de los republicanos y tomó la palabra flanqueado por su vicepresidente JD Vance y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.