PROTESTAN CONTRA EL GOBERNADOR DE SINALOA “FUERA ROCHA”
- Estalla sociedad contra Rocha a gritos de “asesino”
- La protesta comenzó a las 8:00 en las instalaciones de la primaria “Sócrates”, donde Alexander cursaba sus estudios
- Grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dio su respaldo al gobernador
Indignados, con miedo y rabia, cientos de ciudadanos vestidos de blanco y con globos del mismo color se sumaron ayer a una marcha para exigir justicia por los tres asesinatos y demandar el fin a la ola violenta que desató la lucha entre Los Mayitos y Los Chapitos por el control del Cártel de Sinaloa, tras la detención de Ismael El Mayo Zambada.
Inicialmente planeada como una protesta interna de la comunidad educativa, la convocatoria creció rápidamente gracias a las redes sociales y se extendió a varias escuelas del municipio.
Al grito de “Fuera Rocha, fuera Rocha”, “queremos paz” y “con los niños no”, familiares, amigos, compañeros, defensores de derechos humanos y población en general recorrieron, las calles de Culiacán, hasta llegar al palacio de Gobierno, donde ingresaron al grito de: “Asesino, asesino”, refiriéndose al gobernador sinaloense.
Durante una reunión plenaria del partido guinda en la que participaron legisladores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, el morenista dijo que el mandatario es un hombre con calidad moral.
agencias informativas