MASA DE AIRE POLAR AFECTARÁ 16 ESTADOS

- Para este 24 de enero, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en varias zonas del país
Por otra parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre el suroeste del golfo de México, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz; lluvias muy fuertes en Tabasco; además de lluvias fuertes en la península de Yucatán y sureste de México.
El ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciará lluvias aisladas en el centro y sur del territorio nacional; en combinación con la masa de aire polar, favorecerá la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y Sierra Negra.
Pronóstico de lluvias para este 24 de enero:
- Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur).
- Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guerrero y San Luis Potosí
- Aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
- Caída de nieve o aguanieve: cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y Sierra Negra.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:
- De 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- De 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Durango (occidente), Nayarit y Morelos.
Pronóstico de temperaturas mínimas para este viernes:
- De -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C: zonas de Sinaloa (sierra), Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxa