UN QUINTO INCENDIO CRECE CON RAPIDEZ EN HOLLYWOOD
- Se suma al escenario de pesadilla en Los Ángeles
- Las autoridades prevén que el viento amaine y dé una tregua a los bomberos tras alrededor de 2.000 instalaciones destruidas, cinco fallecidos y casi 100.000 evacuados
“Necesitamos una evacuación inmediata de todas las personas. No hay tiempo que perder, es obligatoria”, aseguró en la tarde del miércoles Margaret Stuart, portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles, en referencia al incendio Sunset. Las órdenes afectan a los que viven al este de la carretera 101, al norte de Mulholland Drive y al sur del bulevar Hollywood, una céntrica región. Estas órdenes se suman a los llamamientos a evacuar que afectan ya a 70.000 personas en Altadena y Pasadena (incendio Eaton), y a otros 60.000 vecinos en Pacific Palisades y Malibú (incendio Palisades).
Las autoridades movilizaron rápidamente a un par de helicópteros para auxiliar en el combate del Sunset, un activo clave que no se había podido utilizar en el resto de incendios debido a los fuertes vientos del martes por la tarde y el miércoles por la mañana. El combate aéreo ayudó a frenar el avance del nuevo fuego en un par de horas.
En el Runyon Canyon, uno de los parques más famosos de Hollywood, una ruta senderista de moda, había media docena de dotaciones de bomberos apagando el fuego. Los curiosos llegaban a la puerta junto con influencers que hacían streaming en directo del evento a sus seguidores. Los bomberos han acercado sus mangueras por el portón de entrada del parque, en la calle Fuller; sin embargo, pasadas las ocho y media de la tarde, abandonaron la zona porque se les necesitaba en otra, como ellos mismos comentaban.