DESQUICIAN VALLE DE MÉXICO POR FALTA DE AGUA
Staff/ORDENADOR
Vecinos de Tultitlán, Huixquilucan y Naucalpan cerraron las principales vialidades del Valle de México, lo que desquició el tráfico de esta zona por la noche de este martes, derivado de la falta de agua que han sufrido por meses.
Bloquearon las vialidades de López Portillo en Tultitlán, Boulevard Luis Donaldo Colosio en Naucalpan y la carretera Huixquilucan-Naucalpan, obstruyendo el tránsito vehicular y pidiendo ser atendidos en sus demandas.
En Naucalpan vecinos de diversas comunidades de Los Cuartos, bloquean esta noche el Boulevard Luis Donaldo Colosio en el sentido a Toluca, ocasionando más de cinco kilómetros de fila de autos que esperan a que sea reabierta la vialidad.
Los vecinos Los Cuartos argumentan que desde hace varios meses carecen de agua de manera regular, exigen tener abasto a través de sus tomas domiciliarias externando que también, que pagan por un servicio el cual no les está dando el organismo de agua OAPAS.
En Tultitlán vecinos de colonias cercanas a Chilpan bloquean la Vía López Portillo cerca de la terminal del Mexibús de La Quebrada, pidiendo dotación de agua potable en sus domicilios señalando que carecen del liquido desde hace más de dos meses.
Los vecinos bloquean el sentido a la llamada “Y” griega, obstruyendo incluso el paso del Mexibús frente a la tienda comercial Soriana, y esperan ser atendidos por las autoridades municipales, para que les resuelvan su petición de reactivar el suministro.
En Huixquilucan, vecinos de San Cristóbal y alrededores bloquean el paso vehicular de la carretera Naucalpan-Huixquilucan, frente a la cervecera, exigiendo a las autoridades locales abasto de agua.
Piden la presencia de autoridades locales para que escuchen sus demandas y propongan soluciones a través de una comisión de vecinos y representantes del gobierno local con el fin de lograr acuerdos.
Desde hace varios días autoridades municipales informaron de fugas en la red del sistema Cutzamala, uno en la zona de Teoloyucan y otra en Bosque real Huixquilucan, en ambos casos el suministro se suspendió desde la semana pasada y hasta este martes el primer caso quedó reparado, mientras que en el segundo continúan laborando.
Se espera que en unas horas más quede reparado el ramal del Cutzamala en Bosque Real, mientras que el de Teoloyucan que dejó sin servicio a Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Cuautitlán y Teoloyucan ya se concluyo y se corrigió la falla, según la CAEM y la tardanza es por el llenado de los depósitos de distribución.