RENUNCIA ANA LILIA AL PRI; ALUDE MOTIVOS PERSONALES
Redacción OP 04/12/2024
Esta noche, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro renunciaron a sus cargos como presidenta y secretario general, respetivamente, del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional, a un año de ejercer el cargo y encargarse de la directriz del partido tricolor en los comicios intermedios a diputados locales y presidentes municipales del pasado 2 de junio.
Así lo dio a conocer el presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, a través de su cuenta de X, quien reconoció el trabajo y esfuerzo de ambos personajes al frente del partido.
“Recibí la renuncia de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México. Reconozco la gran labor de @AnaLiliaHerrera y @alex_castrohdz durante este período, en el que demostraron compromiso, entrega y un profundo amor por el priismo mexiquense. Su trabajo ha sido clave para fortalecer la unidad y los resultados del @PRI_EDOMEX, consolidando la cercanía con el pueblo del Estado de México”, informó Alejandro Moreno en sus redes sociales.
Por su parte, compartió en sus redes sociales, que esta renuncia se debe a motivos personales, sin brindar más detalles al respecto.
“Por motivos de índole personal, anuncio mi renuncia a la dirigencia del @PRI_EDOMEX, fue un año de retos que asumí con compromiso y congruencia. Cierro este ciclo con profunda gratitud”, compartió en su cuenta de X.
Cabe señalar que Ana Lilia Herrera Anzaldo ha ocupado varios cargos de elección popular, de formación es comunicóloga y en el pasado proceso electoral -por el que se definió la gubernatura de la entidad- fue una de las aspirantes a ocupar la candidatura del tricolor.
Se ha desempeñado como delegada del PRI Nacional en Edomex, también ha sido senadora, diputada federal, diputada local y presidenta municipal de Metepec.
En tanto, Alejandro Castro, ha sido delegado del Programa PROSPERA en el Estado de México, fue presidente municipal de Nicolás Romero, en el período de 2009 a 2012 y ha sido elegido como diputado del Congreso del Estado de México.