Atraco en banco deja un muerto y 2 heridos en San Felipe del Progreso

#image_title
- Tras una persecución detuvieron a un sospechoso, aunque pobladores intentaron lincharlo
Carlos Martínez/San Felipe del Progreso
Un asalto a mano armada en una sucursal bancaria ubicada en el municipio de San Felipe del Progreso, dejó un saldo de una persona sin vida, dos heridas y un hombre que fue detenido tras una persecución, a pesar de que pobladores trataron de quitárselo a las autoridades para lincharlo; uno de los presuntos responsables logró escapar.
De acuerdo con reportes de seguridad, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas en la sucursal de BBVA en el Centro del municipio del norte mexiquense, en el que hombres armados irrumpieron para presuntamente cometer un atraco; sin embargo, en ese lugar se inició una balacera.
Testigos reportaron que, tras los hechos, dos hombres salieron corriendo y robaron con lujo de violencia un vehículo en el que pretendieron escapar con dirección a la comunidad conocida como El Calvario. Al llegar elementos de seguridad estatal y municipal hallaron a dos personas lesionadas por arma de fuego en las inmediaciones del banco; sin embargo, justo en la entrada de la sucursal encontraron a un hombre ya sin signos vitales, debido a impactos de bala; a un costado de la víctima hallaron una pistola y casquillos percutidos.
Con la información que dieron los testigos se dio seguimiento al vehículo reportado como robado, por lo que los efectivos desplegaron un operativo hasta ubicar a los presuntos responsables, los cuales descendieron y accionaron sus armas en contra de los oficiales, aunque no se reportaron agentes heridos.
Uno de los dos sospechosos fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar. Cuando el hombre iba a ser trasladado al Ministerio Público, un grupo de por lo menos 100 pobladores trataron de quitárselo a las autoridades para lincharlo, acción en la cual el presunto delincuente y los oficiales fueron golpeados.
Las autoridades controlaron la situación y presentaron al individuo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación legal, además de que personal de esta institución acudió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), mismo que hasta el momento no ha sido identificado y no se ha confirmado si era parte de los probables delincuentes, ya que versiones locales lo apuntan como otro cómplice.