FAMILIA ASESINADA EN METEPEC, SU HISTORIA

 FAMILIA ASESINADA EN METEPEC, SU HISTORIA

Carlos Martínez/Metepec

Araceli y su esposo Fernando, así como su hijo Mauricio, fueron las víctimas de un fraude inmobiliario que inició en la Ciudad de México y terminó en tragedia en el municipio de Metepec, en la entidad mexiquense.

 

La pareja de más de 60 años y su hijo de 31 vivían en la capital del país, tenía la ilusión de comprar un inmueble; sin embargo, cayeron en la trampa de varias personas que se hicieron pasar como trabajadores del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

 

Los estafadores les ofrecieron un inmueble por 400 mil pesos en la capital, por lo que la familia aceptó y comenzó a realizar pagos desde junio de 2023.

 

El último pago lo realizarían el 17 de junio de este año y los delincuentes los citaron en la colonia Nueva Santa María, en la Alcaldía Azcapotzalco.

 

No obstante, les dijeron que el trámite final debería hacerse en una notaría ubicada en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en Metepec, Estado de México, por lo que se trasladaron hacia la entidad mexiquense.

Los delincuentes habían rentado una casa la cual hicieron pasar como notaría, ahí las víctimas entregaron el último pago, pero fueron asesinadas y sus cuerpos fueron ocultados con tierra, piedras y otros objetos.

 

Familiares de las víctimas reportaron la desaparición, indicaron que en sus últimas comunicaciones habían referido ir a las oficinas en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco, pero de ahí se trasladarían a territorio mexiquense para concluir los trámites y la transacción, por lo que la Fiscalía General de Justicia capitalina inició las investigaciones.

 

El avance de las indagatorias permitió establecer la probable responsabilidad de tres hombres identificados como Omar “N”, Salvador “N” y Josué “N”, los cuales habrían realizado el trato, recibieron pagos y habrían llevado a las víctimas hasta el lugar donde fueron privados de la vida.

 

Al ser detenidos, ellos habrían confesado el crimen y fueron la ubicación de los cuerpos, por lo que el viernes 26 de julio acudieron autoridades al inmueble en Metepec, en donde hallaron y rescataron los cuerpos.

 

Los tres sospechosos se encuentran en un penal de la Ciudad de México, ya fueron vinculados a proceso, pero las autoridades continúan las diligencias a fin de ubicar a otros posibles involucrados

Te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *