NAUCALPAN. En robo, alumnas ruegan que no les quiten sus mochilas
“Te doy mi monedero… vienen mis apuntes; si quieres llévate todo, pero déjame los libros”, pidieron las estudiantes durante un asalto en una combi de Naucalpan
Carlos Martínez/ Toluca
Cámaras de seguridad captaron el momento de un robo a una unidad de transporte público en el municipio de Naucalpan, Estado de México, cuyas víctimas principalmente fueron estudiantes, donde incluso dos alumnas ruegan para que no les quiten sus mochilas, ya que cargaban con material y trabajo escolar importante; sin embargo, los tres atacantes se llevaron todo.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas en una combi con ruta en la carretera México – Toluca y la vialidad Luis Donaldo Colosio, en la cual viajaban varios pasajeros, la mayoría eran estudiantes; durante el trayecto uno de los tres hampones saca un arma de fuego y corta cartucho frente a los usuarios, lo cual da la señal a sus dos complicas comenzar a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
El video de las cámaras al interior de la unidad muestra como dos estudiantes que llevan sus mochilas están dispuestas a entregar dinero y teléfonos celulares, no obstante, uno de los delincuentes les exige que entreguen sus mochilas. “No mi mochila, te doy mi monedero… vienen mis apuntes”, dijo una de las estudiantes.
El asaltante termina por arrebatarle la mochila e inmediatamente se dirige a otra joven a la cual también le exige entregar su morral de la escolar, quien también trata de hacer entender al ladrón que lleva libros importantes. “Si quieres llévate todo, pero déjame los libros”, pero tampoco hace caso y se lleva ambas mochilas junto con otras pertenencias.
El atraco que duró menos de 50 segundos finalizó cuando ya tenían mochilas, bolsas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y exigieron al chofer detener la marcha para que pudieran escapar. “Aquí bájame, mijo”, dijo uno de los asaltantes.
Si bien las cámaras de seguridad lograron captar los rostros de los delincuentes, mismos que aparentemente son de edades jóvenes, hasta el momento no se ha dado a conocer si ya fueron detenidos o, por lo menos, identificados.